Creamos Infraestructura entregará 70 viviendas a familias de Chimborazo, Imbabura y Carchi

Este 29 de agosto de 2024, en un acto significativo para la Empresa Pública Creamos Infraestructura y para las comunidades de Pimampiro y Mira, representantes de la Gerencia de Técnica de Proyectos de la empresa, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda – Miduvi; y los alcaldes: Oscar Narváez, Alcalde del Cantón Pimampiro y, Fausto Ruíz Quinteros, Alcalde del Cantón Mira, dieron inicio a las obras de construcción de 52 viviendas de interés social, completamente subvencionadas por el Gobierno del Nuevo Ecuador.
Este proyecto, enmarcado en un solo contrato, que beneficiará no sólo a familias de los cantones Mira y Pimampiro, sino que también lo hará en Chunchi, provincia de Chimborazo, representa una inversión de 1 millón 600 mil dólares y beneficiará a cerca de 300 familias. Las viviendas, que contarán con 2 y 3 dormitorios, serán entregadas en un plazo de 42 días, gracias a un trabajo coordinado entre el Gobierno Nacional y los gobiernos autónomos descentralizados.
La primera semana de septiembre, se realizará un evento de socialización en Chunchi para informar a la comunidad sobre los detalles de la construcción y los beneficios de las 18 viviendas restantes que conllevan este contrato.
Oscar Narváez, alcalde de Pimampiro, destacó la importancia de esta obra para mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables del cantón y, sobre todo, resarcir a los damnificados del deslizamiento de tierra del año 2021. “Estas viviendas no solo son un techo, sino una oportunidad para construir un futuro mejor y más seguro”.
Por su parte, desde el MIDUVI se resaltó el compromiso del Gobierno Nacional con la política de vivienda y enfatizó que este proyecto es un ejemplo de cómo se puede trabajar de manera articulada para lograr un impacto social positivo.

Beneficios de las viviendas:
- 100% subsidiadas: Las familias beneficiarias no tendrán que realizar ningún pago inicial ni cuotas mensuales.
- Servicios básicos: Las viviendas contarán con los servicios básicos de agua potable, alcantarillado y energía eléctrica.
- Diseño seguro: Las casas han sido diseñadas bajo estándares de calidad y seguridad.
- Construcción rápida: Gracias a un sistema constructivo innovador, las viviendas serán entregadas en un tiempo de 42 días.
Comunicación Social