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Gerencia Técnica

Objetivo de la Gerencia Técnica

Gestionar y planificar el suelo y los bienes inmuebles para el desarrollo de planes de vivienda integral, así como la ejecución de los mismos, en coordinación con la Gerencia General, para la mejora del hábitat social, acorde a los principios y objetivos nacionales e institucionales.

DIRECCIÓN DE GESTIÓN TERRITORIAL

Misión: Identificar suelo y bienes inmuebles de interés para gestión de la empresa, y gestionar los estudios urbanos y arquitectónicos para los proyectos a cargo de la empresa.

Entre sus principales actividades están:

  • Identificación de Suelo Disponible y/o de interés, análisis y emisión de informes técnicos.
  • Elaborar Planes Masa y anteproyectos urbanos para su validación por parte del ente rector en el marco del Programa Casa para Todos.
  • Alimentar y mantener actualizada la información de predios seleccionados en la base de datos de gestión de suelos.
  • Revisar los diseños urbanísticos y arquitectónicos de los proyectos desarrollados por la Empresa en alianzas estratégicas, alianzas público privadas o asociaciones suscritas.

 

DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA

Misión: Gestionar la elaboración de proyectos arquitectónicos y de estudios de redes de infraestructura urbana y la ejecución de obras en los proyectos a cargo de la empresa.

Entre sus principales actividades están:

  • Generar la fase previa de los procesos contractuales para la elaboración de estudios de proyectos arquitectónicos y de redes de infraestructura urbana, fiscalización de vivienda e infraestructura y otros estudios técnicos requeridos por el área .
  • Elaborar y mantener actualizada una base de datos de precios unitarios vinculados a las actividades del área.
  • Supervisar la ejecución de obras de vivienda e infraestructura, en los proyectos a cargo de la empresa.
  • Analizar y coordinar con el ente rector nuevos sistemas constructivos y tipologia de viviendas.